Cataluña será la capital de la bicicleta del 5 al 10 de octubre

  • Abiertas las inscripciones para el CICLOBCN21, que reúne tres congresos sobre la bici: EuroVelo & Cycling Tourism Conference 2021, el XVIII Congreso Ibérico La bicicleta y la ciudad y el 7º Congrés Internacional de la Bicicleta de Catalunya.
  • El director de la Organización Mundial del Turismo, Dirk Glaesser, y la presidenta de la Alianza Mundial de Ciclistas, Raluca Fiser, intervendrán en el evento, que se celebrará presencialmente en el auditorio AXA y también se podrá seguir en línea.
  • CICLOBCN21 representa la suma de esfuerzos de la Generalitat de Catalunya, que ha liderado la iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona y la AMB, junto con las entidades del mundo de la bicicleta, ECF, FPCUB, ConBici y FEM Bici, y el apoyo de personas voluntarias y entidades ciclistas de todo el territorio.

CicloBCN21 convertirá Cataluña en capital de la bicicleta del 5 al 10 de octubre. Las inscripciones para participar en este evento alrededor de  la bicicleta, ya están abiertas. Por primera vez, una misma ciudad, Barcelona, reúne tres congresos sobre la bici, bajo el lema Pedaleando ciudades y territorio: EuroVelo & Cycling Tourism Conference 2021, el XVIII Congreso Ibérico La bicicleta y la ciudad y el 7º Congrés Internacional de la Bicicleta de Catalunya. Los tres incluirán espacios de exposición, encuentros entre profesionales, visitas técnicas y actividades en el espacio público, con el objetivo de reivindicar el protagonismo de la bicicleta y afianzar el compromiso de las instituciones y la ciudadanía para fomentar su uso. Este evento se celebrará de forma presencial en el auditorio AXA y también se podrá seguir en línea.

© Ziclo

El XVIII Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad” y el 7º Congrés Internacional de la Bicicleta de Catalunya

El XVIII Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad” y el 7º Congrés Internacional de la Bicicleta de Catalunya (7 y 8 de octubre) abrirán con una sesión plenaria con representantes de ciudades y metrópolis que han apostado de manera decidida por el uso de la bicicleta como vehículo de uso prioritario en los últimos años. Los temas que se abordarán durante los dos días de congreso con presentaciones, talleres, audiovisuales y mesas redondas serán principalmente la resiliencia de ciudades y territorios, el impulso de la economía local y el conocimiento, los sistemas de promoción, seguimiento y gobernanza, las ciudades y territorios de las personas, la ecología, la salud y el deporte, y la participación de comunidades ciclistas.

Además, se celebrarán plenarias específicas sobre la financiación para proyectos ciclistas, la apuesta por la intermodalidad, la gestión de ciudades y territorios que pedalean, donde participarán representantes de la Red de Ciudades por la Bicicleta, o la ciudad y el territorio desde diferentes miradas (envejecimiento activo, género, infancia, o accesibilidad). Los dos días de congreso finalizarán con la presencia de Pierre Serne, actual presidente de Club de Villes et Territoires Cyclables, que participará a una sesión plenaria sobre gobernanza e interacción entre el tejido social y las administraciones.

Finalmente, los días 9 y 10 de octubre se desarrollarán actividades sociales por parte de las entidades y el Ayuntamiento de Barcelona, que hará coincidir su fiesta anual de la Bicicleta.