Información práctica

Información práctica

Sede

Auditorio AXA

Av. Diagonal, 547, Barcelona.

Está situado dentro del complejo Illa Diagonal.

Auditorio AXA

Cómo llegar

En bicicleta

Si vienes con tu propia bicicleta, puedes acceder fácilmente por los carriles bici de la Avinguda Diagonal y la calle Numància. Además dispondrás de un espacio habilitado para aparcarla en el interior del recinto de la carpa que habilitaremos para el CICLOBCN21.

En transporte público

Metro más cercano (10 min. a pie): L5 Entença – L3 Maria Cristina

Bus: 6, 7, 33, 34, 63, 67, V9

Trambaix: Parada L’Illa

Com arribar a Barcelona

¡Haz de tu viaje una opción aún más sostenible!

Alternativas a viajar en avión hasta Barcelona

Bicicleta

Puedes llegar a Barcelona desde el centro y el norte de Europa a través de las rutas EuroVelo que te llevarán hasta el sureste de Francia. Desde allí puedes seguir la EuroVelo 8, la Ruta Mediterránea. Si has planificado entrar a España siguiendo la EuroVelo 1 (la Ruta de la Costa Atlántica) o la EuroVelo 3 (la Ruta de los Pelegrinos), puedes intentar cruzar los Pirineos hasta Barcelona recorriendo los 800 km de la Ruta Transpirenaica.

Bicicleta y tren

Si tu intención es viajar a Barcelona desde el centro o el norte de Europa combinando la bicicleta y el tren, puedes hacerlo en los trenes Intercity procedentes de Alemania, Francia, Suiza o Italia. Una vez en España, podrás subir la bicicleta a los trenes regionales (Cercanías). En este artículo puedes consultar las políticas sobre transporte de bicicletas de los distintos operadores ferroviarios españoles.

 

Transporte público terrestre

Otra opción consiste en combinar el tren y el autobús. Consulta qué compañías de tren o de autobuses viajan hasta París. Desde allí, un tren operado conjuntamente por Renfe y SNFC te llevará a Barcelona en 6,5 horas. Recuerda, no obstante, que en este tren no puedes viajar con tu bici.

Viajar por Barcelona

Te alegrará saber que en Barcelona mayoritariamente está permitido cargar bicicletas en el transporte público. Se pueden transportar bicicletas en los tranvías siempre y cuando el número de pasajeros lo permita, así como en el metro, en determinadas franjas horarias.

 

Alojamiento

Hemos pactado descuentos con algunos hoteles situados cerca del Auditorio Axa o bien a pocos minutos en bicicleta.

Además, para aquellos/as que vengáis el Congreso en bicicleta, se ha habilitado en cada uno de los alojamientos un espacio adecuado para poder aparcarlas.

Hotel NH Barcelona Entenza

Hotel de 3* situado a 5 minutos a pie del Auditorio Axa.

Puedes hacer tu reserva a través de este enlace. Hay precios especiales pactados hasta el 25 de septiembre de 2021.

NH Collection Barcelona Constanza

Hotel de 4* situado justo al lado del Auditorio Axa.

Puedes hacer tu reserva a través de este enlace. Hay precios especiales pactados hasta el 20 de septiembre de 2021.

Aparthotel Silver

Hotel de 3* adaptado para ciclistas situado a 10 minutos en bicicleta del Auditorio Axa.

Puedes hacer tu reserva en el Aparthotel Silver a través de su web. Hay un 3% de descuento, que se suma al ya existente de un 10%, para los asistentes al Congreso con el código CICLOBCN21 (el código se aplica una vez ya has escogido la habitación y los servicios complementarios).

Hotel Gran Derby Suite 4*

Hotel de 4* situado a 10 minutos a pie del Auditorio Axa.

Hotel Derby

Hotel de 4* situado a 10 minutos a pie del Auditorio Axa.

Hotel Astoria (Hoteles Derby)

Hotel de 3* situado a 10 minutos en autobús del Auditorio Axa. Bus 7

Puedes hacer la reserva de los hoteles Derby a través de este enlace con el usuario CICLOBCN21 y el código ECMU0067. Te harán un 10% de descuento sobre el precio que haya en ese momento. Puedes descargarte aquí las instrucciones de cómo hacer la reserva.