EuroVelo – Programa

Programa Congreso EuroVelo y Cicloturismo 2021

5 – 7 de octubre de 2020

El programa de la EuroVelo Conference 2021 acogerá ponencias y comunicaciones de acuerdo con los siguientes ejes:

EJE 1 – SALUD Y TURISMO EN BICICLETA

El turismo activo, saludable y sostenible ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En el contexto actual, los turistas demandan destinos de proximidad y seguros, y en este sentido los territorios especializados en clave de cicloturismo tienen una gran oportunidad: detener procesos de despoblación en entornos rurales, desestacionalizar la oferta turística o desarrollar propuestas de turismo sostenible en entornos urbanos son tan solo algunas de las ventajas vinculadas al cicloturismo.

EJE 2 – INFRAESTRUCTURAS, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La extensión y consolidación de la red EuroVelo requiere del diseño y la ejecución de un conjunto de infraestructuras. Unas infraestructuras que deben garantizar unos estándares de calidad óptimos, además de una gestión y un mantenimiento eficientes, con el objetivo de generar una experiencia cicloturística de referencia a escala internacional. Soluciones innovadoras y avances tecnológicos proporcionan a gestores de rutas, empresas y usuarios grandes ventajas que contribuirán a la mejora continua de los destinos EuroVelo.

EJE 3 – REACTIVACIÓN ECONÓMICA, EMPLEO Y COMUNICACIÓN

La especialización cicloturística debe convertirse en una oportunidad para muchos territorios y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística y a la generación de empleo de calidad. La capacitación y coordinación de todos los agentes de la cadena de valor del sector resultará clave, así como el impulso de distintas campañas de comunicación, promoción y comercialización dirigidas tanto a los mercados tradicionales como a los mercados emergentes.